sábado, 23 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Neymar: "Qatar es mi último Mundial, no sé si tengo fuerzas para...

Neymar: “Qatar es mi último Mundial, no sé si tengo fuerzas para seguir”

Neymar ha soltado una bomba que ha hecho temblar los cimientos del fútbol. El delantero brasileño, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la última década, ha anunciado que, casi con total seguridad, el próximo Mundial de Qatar, que se jugará en invierno del próximo año, será el último.

O, dicho de otra manera, el brasileño ha deslizado en una entrevista concedida a ‘Goal.com’ que su retirada podría estar cerca. Con estas declaraciones, lo que hace es abrir la puerta a, tras el Mundial de 2022, no volver a vestir la camiseta de Brasil, sin duda un paso previo a anunciar que dejaría el fútbol a nivel competitivo.

El futbolista del Paris Saint-Germain aseguró que no sabe si tendrá la “fuerza mental” para “lidiar más” con el fútbol. Sin duda, unas palabras que han sentado como una bomba en el panorama deportivo. Si miramos su DNI, está claro que aún tiene cuerda física para rato… pero el problema parece la fatiga mental.

Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el fútbol -al menos de selección- con 30 años tras jugar en 2022 el Mundial de Qatar, que sería el tercero de su carrera tras los que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final). ¿Una reflexión en alto o una decisión muy meditada?

Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, destacó el futbolista.

Neymar fue nominado entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro que otorga la revista ‘France Football’. Cuando dejó el Barcelona hace ya cinco temporadas, la intención del brasileño era poder pelear por convertirse en el mejor jugador del mundo, algo que a día de hoy aún no ha logrado.

El brasileño, finalista de la pasada Copa América con su selección, ha sido dos veces tercero del galardón, superado en 2015 por Lionel Messi y en 2017 por Cristiano Ronaldo. Ahora, ha dejado caer una bomba que, de cumplirse, nos dejaría sin uno de los grandes talentos mundiales antes de lo esperado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5