- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEsdras Amado López denuncia al CNE por incumplimiento del Cronograma Electoral

Esdras Amado López denuncia al CNE por incumplimiento del Cronograma Electoral

El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta de Honduras, Esdras Amado López, reclamó este martes por el incumplimiento al cronograma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estoy denunciando a través de una carta enviada al consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, ya que a esta hora no sabemos en qué municipios o departamentos participaremos con nuestros vocales en las Juntas Receptora de Votos (JRV)”, dijo inicialmente el presidenciable.

En ese sentido, López, recriminó que a 46 días para que se desarrollen las elecciones generales, se desconocen las labores que van a desempeñar los vocales del Partido Nueva Ruta en las JRV “y eso solo indica que están incumpliendo con el cronograma electoral”.

Recordó que el cronograma electoral indica que a falta de 51 días, ya estarían conformadas las JRV y no hay nada, sin embargo se tienen más de 160 millones de lempiras para capacitar personal de los partidos políticos “no sabemos a quiénes y dónde se harán esas capacitaciones”, precisó.

Finalmente, lamentó que a la fecha solo se haya emitido un instructivo para el Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación; pero no uno para los vocales que conformarán las Juntas Receptoras de Votos “El CNE cree que entregando dinero para capacitación se soluciona todo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp