martes, 26 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES DC comics destapa a un nuevo Superman gay, ambientalista y activista por...

DC comics destapa a un nuevo Superman gay, ambientalista y activista por los derechos humanos

Superman será bisexual en la nueva entrega de los cómics de DC que se publicará el próximo 9 de noviembre, anunció este lunes la editorial en un comunicado.

Jon Kent, que es hijo de Clark Kent y Lois Lane, es el personaje detrás de esta novedosa identidad de Superman.

En el comic, Jon Kent y su amigo, un reportero llamado Jay Nakamura, entablaron una relación fraternal en un número publicado en agosto pasado; y, en el que se publicará este noviembre, protagonizarán una escena en la que se darán un beso, que iniciará una icónica relación gay. 

La entrega, que llegará a las librerías del mundo el 9 de noviembre, estará titulada “Jon Kent encuentra su identidad”, y establece que el nuevo superhéroe es bisexual.

Además de tomar lugar en el Día Internacional para Salir del Clóset, celebración mundial de la comunidad LGBTQ+, la decisión se une a la marea de productoras y editoriales que tratan de incluir la diversidad en sus títulos.

Pero la contextualización de la personalidad del protagonista con los nuevos tiempos no queda allí; a lo largo de los ejemplares que ya se han publicado, se lo ve protestando por los derechos de los refugiados y apagando incendios forestales.

Noticias Relacionadas

TOP 5