jueves, 21 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Ayuda humanitaria y labores de limpieza en Guanaja avanzan y no se...

Ayuda humanitaria y labores de limpieza en Guanaja avanzan y no se detienen

 Como parte de su compromiso con los afectados por el pavoroso incendio ocurrido el sábado en la isla de Guanaja (Islas de la Bahía), el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continúa brindando asistencia humanitaria a los damnificados de esa zona.

Autoridades que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informaron sobre los avances de los trabajos realizados en esa isla caribeña, donde ayer mismo se entregaron alimentos, agua, colchonetas, almohadas y otra ayuda humanitaria a los afectados por el incendio, que se desató en la madrugada.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, indicó que este domingo “llega un buque con ayuda humanitaria, bioseguridad y equipo logístico para seguir atendiendo a las personas que perdieron sus hogares en este terrible incendio”.

Agregó que también se iniciará con la fase de limpieza y mencionó que durante el mismo sábado se logró restablecer el 50 por ciento del servicio de energía eléctrica en la isla, mientras que este domingo se trabajará para restaurar el servicio de agua potable.

Noticias Relacionadas

TOP 5