- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTailandia planea eliminar cuarentena para algunos viajeros

Tailandia planea eliminar cuarentena para algunos viajeros

Tailandia eliminará el requisito de cuarentena para los viajeros internacionales provenientes de al menos 10 países de bajo riesgo de pandemia a partir del mes próximo siempre y cuando ya se hayan vacunado por completo contra el COVID-19.

En un mensaje televisado el lunes, el primer ministro Prayuth Chan-ocha dijo que el primer grupo incluirá llegadas de Reino Unido, Singapur, Alemania, China y Estados Unidos. La lista se expandirá el 1 de diciembre y posteriormente más países serán agregados el 1 de enero, explicó.

La economía de Tailandia se ha visto afectada seriamente por las pérdidas en su industria turística debido a que en abril del año pasado se impidió el ingreso de la mayoría de los visitantes extranjeros. Si bien las autoridades han relajado tal política, los viajeros aún enfrentan molestosos requerimientos de cuarentena.

Incluso ahora, Bangkok y otras áreas han impuesto un toque de queda de las 10:00 de la noche a las 4:00 de la mañana y otras restricciones de movilidad en un intento por frenar una tercera oleada de coronavirus que inició en abril de este año.

“El momento ha llegado para que nos preparemos para enfrentar el coronavirus y vivir con él al igual que con otras infecciones y enfermedades endémicas, así como hemos aprendido a vivir con otras enfermedades con tratamientos y vacunas”, sostuvo Prayuth.

Agregó que ha dado instrucciones al Centro de Administración de la Situación del COVID-19 (CCSA, por sus siglas en inglés) del gobierno y al Ministerio de Salud Pública para que consideren urgentemente el plan para el fin de la semana. El CCSA también determinará qué países estarán en la lista de exención de cuarentena.

Todos los visitantes aún necesitarán mostrar resultados negativos de las pruebas RT-PCR antes de viajar a Tailandia y requerirán realizarse otra prueba a su llegada, después de lo cual podrán viajar libremente por Tailandia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp