sábado, 23 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS ¡Por trancazo a combustibles! Taxistas anuncian acciones a nivel nacional

¡Por trancazo a combustibles! Taxistas anuncian acciones a nivel nacional

Debido al alto costo de los combustibles el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, dijo que en las próximas horas estarían concretando un paro de labores.

Aguilar, dijo que, con los constantes aumentos en el precio de los combustibles, los taxistas están trabajando, prácticamente solo para que los miren y no les queda nada de ganancia para poder sobrevivir, ya que todo se les queda en la compra de gasolina.

En ese contexto advirtió que unos 29 mil empleados de ese sector realizarán un paro de labores en todo el país.

Los taxistas saldrán a las calles en las próximas horas si las autoridades competentes no les brindan una solución que mejore su condición económica, porque su intención es no afectar a la población, indicó, Aguilar.

Son aproximadamente 29 mil los transportistas afiliados a la Asociación de Taxistas y todos irán a las calles, amenazó el presidente de Ataxis, a la vez que llamó a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT),para tener un acercamiento y buscar soluciones.

Cabe recordar, que este lunes entro en vigencia el nuevo precio del galón de la gasolina súper, que es de 105.54 lempiras, es decir, un aumento de 85 centavos respecto al precio de la semana anterior.

Mientras que el galón de la gasolina regular tiene un costo a partir de este lunes de 98.23 lempiras, es decir, un incremento de 77 centavos respecto a su valor anterior que era de 97.46 lempiras.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5