jueves, 28 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Moderna no compartirá la fórmula de su vacuna contra covid; prefiere elaborar...

Moderna no compartirá la fórmula de su vacuna contra covid; prefiere elaborar más

Moderna no tiene planes de compartir la fórmula de su vacuna contra el covid-19 porque los ejecutivos han llegado a la conclusión de que aumentar su propia producción es la mejor manera de incrementar el suministro mundial, dijo el lunes el presidente de la compañía.

En una entrevista con The Associated Press, Noubar Afeyan también reiteró la promesa que Moderna hizo hace un año de no acusar de infracción de patentes a nadie que produzca una vacuna contra el covid durante la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud ha presionado a Moderna para que comparta la fórmula de su vacuna. Afeyan dijo que la empresa analizó si sería mejor compartir la tecnología de ARN mensajero y determinó que podría ampliar la producción y suministrar miles de millones de dosis adicionales en 2022.

Moderna “pasó de tener una producción nula a tener mil millones de dosis en menos de un año”, dijo Afeyan, refiriéndose al esfuerzo de la empresa con sede en Massachusetts, Estados Unidos, para desarrollar la vacuna y producirla en grandes cantidades.

Señaló que se han invertido 2 mil 500 millones de dólares y 10 años en el desarrollo de la plataforma que produce la vacuna de Moderna contra el covid.

Noticias Relacionadas

TOP 5