lunes, 18 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Más de 1,400 delincuentes ha capturado la FNAMP en lo que va...

Más de 1,400 delincuentes ha capturado la FNAMP en lo que va del 2021

El vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que han capturado en lo que va del año a unos 1,400 delincuentes, gracias en gran parte a las denuncias de la población.
 
Por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, la FNAMP fue creada el 1 de julio del 2018 por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa bajo la coordinación del Gabinete Sectorial de Prevención, todo en el marco del Plan Morazán y Plan Morazán II.
 
El portavoz dijo que “debido a los operativos estratégicos que se han desplegado en este 2021, la FNAMP, respondiendo a las líneas establecidas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), ha mantenido acciones contundentes en el territorio nacional”.
 
“Lo anterior, ha permitido que unos 1,400 miembros de organizaciones criminales hayan sido capturados por haber tenido participación en ilícitos como cobros de extorsión, tráfico de drogas, robos de motocicletas y vehículos y asaltos armados”, precisó.
 
El vocero reveló además que “una gran cantidad de los detenidos tenía participación directa en los homicidios que se han perpetrado en barrios y colonias de las ciudades del país”.
 
“Esto se ha logrado también, gracias a que la población hondureña ha depositado su confianza en la denuncia, con lo que se continúa generando una gran cantidad de información, a través de la línea telefónica 193 y del Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911”, reconoció.
 
“Hasta la fecha, se han recepcionado unas 1,500 denuncias, número que ha crecido significativamente si lo comparamos con el del año anterior”, destacó.

Consideró que “todo está enmarcado en la estrategia operativa que se ha venido generando y al apoyo de la población en este tipo de acciones”.

“Es oportuno destacar que la FNAMP ha optimizado el tema de la operatividad, eso quiere decir que se han ido mejorando las labores de inteligencia, a fin de resolver a la brevedad posible cada acto ilícito que se comete en el territorio nacional”, subrayó Fu.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5