- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusHoy inició la vacunación comunitaria contra el COVID-19 en el Distrito Central

Hoy inició la vacunación comunitaria contra el COVID-19 en el Distrito Central

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que hoy inició formalmente la vacunación comunitaria en dicha localidad.
 
Se está vacunando contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 12 años, sin restricción alguna, mujeres embarazadas y también se aplica la segunda dosis en caso que ya lo amerite la persona.
 
“A partir de hoy inicia formalmente la vacunación comunitaria, en puestos fijos, pero con promoción de casa en casa para alertar a la población que estamos vacunando en tal escuela, en el patronato o en un colegio”, explicó.
 
“También estamos mapeando a todos los adultos mayores y algunos con discapacidad severa, que no se puedan movilizar, llegará una brigada a esa casa específica, no a todas las casas”, indicó.
 
“Ya el capitalino no tendrá esa excusa de vacunarse porque estaremos llegando a las colonias, hoy estaremos en 10 colonias, cada día vamos a cambiar hasta que cubramos los 1,200 barrios y colonias capitalinas”, aseguró.
 
Puntos de vacunación
 
Bock detalló los puntos de vacunación para este día, estos irán cambiando de acuerdo a la cobertura que vayan dando a la población
 
“El día de hoy vamos a estar en la colonia El Pedregal, en el parque contiguo al centro de salud, estaremos vacunando en el Centro Juvenil de la colonia la Era, en la colonia Villa Nueva, sector 6, en el Centro Básico Simón, en la colonia Canaán, en la escuela Emanuel, en la cañada, centro básico Nicolás”, detalló.
 
Añadió que “estaremos en el barrio el Centro, en el centro comercial Villa San Miguel, en la colonia Nueva Esperanza, Instituto José Pineda, la Flor del Campo, en las instalaciones del patronato, en la Peña por bajo, escuela Óscar Castro, colonia Alemán y colonia Villa Cristina”.
 
“Estaremos en todas estas colonias, en los 64 centros de salud y en algunos puntos para aplicar la segunda dosis y también la primera”, explicó.
 
Algunos puntos habilitados quedarán permanentes, en el caso del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), campo de parada Marte, Instituto Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, también la escuela Hernán Herrera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp