- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHFiscalía hondureña participa en taller donde exploran nuevos métodos de investigación contra...

Fiscalía hondureña participa en taller donde exploran nuevos métodos de investigación contra la trata

Con el objetivo de crear equipos conjuntos de investigación para identificar y salvar a víctimas del delito de trata de personas en sus distintas modalidades, el Ministerio Público participó en un taller donde se reúnen fiscales y policías de 14 países de Latinoamérica.

El MP fue representado en este evento por la jefa de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), Martha Patricia Gonzáles, al que asistieron al menos 30 representantes de varias instituciones fiscales y policiales.

La formación se desarrolló en México y fue organizada por el programa de la Unión Europa EL PAcCTO junto a otras organizaciones que trabajan directamente en la investigación y persecución del delito de trata de personas, un delito transnacional que se ha convertido en la esclavitud del siglo XXI.

En la ponencia, el delito de trata de seres humanos fue abordado por varias expertas y expertos de EL PAcCTO en este manual de investigación de casos de trata y en este sobre protección de víctimas.

Todos los especialistas coincidieron en que es necesario en innovar los procesos y estrategias de investigación en relación al delito de trata de personas y de esta forma obtener los resultados esperados y salvar a más personas de este flagelo.

A propósito de ello, la asistencia de la jefa de la Unidad Contra la Trata del MP, coincidió con la puesta en marcha de la Operación Libertad que se había desarrollado días atrás, donde se rescataron a víctimas de trata de personas en su modalidad de servidumbre y donde se detuvieron a varias personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp