- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA1,350 hondureños serán contratados en el extranjero este año, anuncia Secretaría del...

1,350 hondureños serán contratados en el extranjero este año, anuncia Secretaría del Trabajo

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, confirmó que unos 1,350 hondureños serán contratados para laborar en el extranjero a lo largo de este año.  
 
Hace unos meses, 22 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. De ese total, 6,000 visas son para el Triángulo Norte, que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.
 
Dijo el funcionario que “hemos impulsado por medio de una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero que ha resultado todo un éxito”.
 
Reveló que “hay oportunidades para laborar en Estados Unidos y Canadá donde se han impulsado unas 600 plazas para igual número de hondureños que ya se encuentran laborando en esos países mediante las Visas de Trabajo Temporal”.
 
Anunció que “en diciembre estaríamos enviando otro contingente de 250 personas para trabajar de manera legal a España”.
 
Empleo en Alemania
 
“Estamos ahora mismo haciendo gestiones al más alto nivel a fin de poder encontrar oportunidades para que hondureños puedan ir a trabajar a Alemania”, añadió.
 
“En ese sentido, pronto tendríamos noticias positivas sobre ese particular, pero estamos avanzando con paso firme a fin de concretar ese y otros programas”, dijo.
 
Comentó que “el problema de desempleo en Honduras es de carácter estructural y demanda respuestas de orden estructural también. Además, las exigencias de nuestro pueblo reclaman de igual forma respuestas inmediatas”.
 
“Por eso, es que estamos dando pasos firmes en el marco del programa Trabajo Temporal en el Extranjero”, destacó el funcionario luego de precisar los requisitos que deben cumplir los candidatos a esas plazas:
 
Indicó que “el aspirante debe ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, en algunos casos saber leer y escribir y contar con experiencia en el área para la cual aplica”.
 
“Si va a trabajar en el área de la construcción o agricultura pues debe acreditar que tiene experiencia en esas labores”, señaló.
 
“Pero sobre todo no debe tener antecedentes migratorios, porque al tramitarle la visa cualquier problema que haya tenido en el pasado es un detonante para no poder aplicar”, advirtió.
 
“En todo este año estaremos beneficiando a unos 1,000 hondureños para poder trabajar en Estados Unidos, 100 compatriotas trabajarán en Canadá y 250 más que irían a España en diciembre”, finalizó.  


 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp