jueves, 21 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Presidente de RNP: Empleados del Proyecto Identíficate recibirán sueldo esta semana  

Presidente de RNP: Empleados del Proyecto Identíficate recibirán sueldo esta semana  

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, aseguró que los empleados del Proyecto Identifícate recibirán su sueldo esta semana.
 
Un grupo de trabajadores que laboran en el Registro, pero que dependen del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que financia el Proyecto Identíficate, paralizó la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) porque según ellos, no han recibido su salario desde hace unos días.
 
Faltan por entregar unos 700 mil nuevos documentos cuando restan cinco días para que se venza la actual tarjeta de identidad.
 
En ese sentido, Rivera aseguró que “los enroladores que protestan no laboran en el RNP en forma directa, sino que en el PNUD y gozan prácticamente de doble sueldo”.
 
“Para que el pueblo sepa, los enroladores aparte del salario tienen un fondo destinado al pago del transporte y alimentación, creo que este es el único proyecto que hace esa deferencia con su personal”, afirmó.
 
“Con todo gusto se ha otorgado ese beneficio en compensación por el excelente trabajo que han realizado a lo largo del enrolamiento”, sostuvo.

“Prometemos que en esta semana recibirán el estipendio y cerca del viernes el sueldo, unos 10 mil lempiras, a cada enrolador”, agregó.

“Por lo tanto, están asegurados esos dos pagos para esta semana porque ya teniendo los fondos, sólo es un trámite administrativo el que se hace, es decir, se verifica el finiquito y después serán cancelados”, afirmó.
 
“Ya casi a todos los enroladores se les ha recibido el finiquito, porque han entregado todos los bienes que estaban bajo su responsabilidad, así que no ha habido ningún problema. Después tienen que firmar otro contrato por unos 50 días”, enfatizó.
 
“De manera, que a partir del lunes estaremos entregando el DNI en todo el territorio nacional, por lo que el pueblo debe estar tranquilo que cumpliremos con nuestra misión antes de lo previsto”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5