- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusDoctor Carlos Umaña: A estas alturas el toque de queda no tienen...

Doctor Carlos Umaña: A estas alturas el toque de queda no tienen razón de ser

El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que a estas alturas el toque de queda ya no tiene razón de ser.
 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico.
 
Asimismo, advirtió que la población que circule después de las 10:00 de la noche deberá portar su carné de vacunación contra el coronavirus.
 
En ese sentido, Umaña aseguró que “los toques de queda ya no tienen ningún sentido, lo importante es supervisar los centros que deben estar cerrados después de medianoche y los lugares donde se aglomera la gente para que cumplan con las medidas de bioseguridad”.  
 
Circulación

“Pero restringir la circulación de personas en la madrugada no es necesario, ya que no todas las personas andan como murciélagos a esas horas en las calles”, enfatizó.    
 
Aclaró que “esta situación no es política, sino que de origen económico porque ya no hay excusas para cerrar el país, pues supuestamente ya todos sabemos cómo comportarnos”.
 
“Muchos países no tienen restricciones para la vida nocturna, porque cuando se avanza a un porcentaje mayor del 40% de vacunación contra el coronavirus ya debe haber un descenso en la curva de contagio”, analizó.  
 
“La situación es de analizarla muy bien por parte de los técnicos porque creo que estos toques de queda no están contribuyendo al combate al COVID-19”, agregó.
 
“Creo que la posibilidad que nosotros salgamos de la pandemia es real, si la población nos colabora, si la población dice sí a la vacunación y nuestro gobierno acerca la inmunización a nuestras comunidades rurales sobre todo”, enfatizó. 
 
“La vacuna tiene que llevarse a las escuelas de los municipios a través de los censos para que se dé cuenta el gobierno cuantas personas no están inmunizadas. Más que todo hay que convencer a las mujeres embarazadas que la inmunización es buena”, finalizó el doctor Umaña.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp