- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACon 700 puestos de control en carreteras resguardarán el retorno de vacacionistas

Con 700 puestos de control en carreteras resguardarán el retorno de vacacionistas

El retorno seguro de los turistas que se han movilizado en el Feriado Morazánico se basa en el respeto a la velocidad y en que se atiendan las instrucciones de las autoridades, manifestó el comisionado director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles.

El funcionario quien realizó una supervisión de diferentes centros de control en los accesos a Tegucigalpa, manifestó que la institucionalidad sigue trabajando para ofrecer un desplazamiento sin percances para los turistas.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Nacional están listos para garantizar el retorno seguro de los turistas después de haber disfrutado el Feriado Morazánico, dijo Gonzáles.

Aseguró que se piden dos recomendaciones en especial: respetar las caravanas que se van a formar y la velocidad, para evitar accidentes.

También dijo que es importante acatar todas las disposiciones que aportan los agentes de tránsito en todas las carreteras del país, para que los pobladores puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.

Gonzáles señaló que «los operativos que se han estructurado a lo largo y ancho del país han permitido evitar accidentes, y por eso se continúa con ese esquema de seguridad».

Notoria reducción

Por otra parte, Gonzáles refirió que en los últimos años ha sido muy importante la reducción de accidentes y muertes durante el Feriado Morazánico, así como en la Semana Santa, debido al acatamiento de las recomendaciones de las autoridades por parte de la población.

«Todas las medidas que se toman, como los puestos de control, operativos en lugares muy transitados, reducción de la velocidad, y acatar las indicaciones de las autoridades, reflejan que esa es la forma de reducir los accidentes y muertes», dijo.

Solicitó que los pobladores salgan temprano de sus lugares para que puedan respetar los límites de velocidad y las indicaciones de las autoridades, para convertir el retorno de vacaciones en un proceso ordenado y seguro.

El titular de Copeco recordó que en la gestión del presidente Juan Orlando Hernández se ha tenido por norma ofrecer garantías a la población de un recorrido y retorno de los turistas bajo esquemas de seguridad minuciosos, que permitan evitar accidentes y muertes.

Más de 700 puestos de control

De igual forma, Gonzáles afirmó que hay más de 700 puestos de control en todo el país donde las autoridades colaboran con la población, asistiendo en temas de movilización y medidas de bioseguridad, entre otros.

«Son 22.000 personas que terminan su labor hasta que el último hondureño haya retornado a su hogar, sano y salvo», aseguró González.

A la vez, aseveró que «ha sido una semana en la que se han reportado muy pocos incidentes, y eso demuestra que la gente se ha preocupado por atender las medidas de seguridad».

Por último, mencionó que en los lugares donde se presentaron algunos pequeños incidentes se decidió reforzar los puestos de control para volver más eficaz y seguro el retorno de los hondureños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp