- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAViceministro de Turismo: Estamos contentos por masivo desplazamiento de personas en este...

Viceministro de Turismo: Estamos contentos por masivo desplazamiento de personas en este feriado

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, dijo que estamos contentos por el masivo desplazamiento de personas en esta Semana Morazánica.

Autoridades de Turismo proyectan una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras, en este largo asueto. 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “en realidad estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido por parte de los turistas que se han desplazado a distintos sectores del país respetando las medidas de bioseguridad”.
 
“De hecho, en este momento me encuentro en Tela, Atlántida, vemos bastantes familias en las playas y eso es lo que deseábamos desde antes de esta semana”, dijo.
 
“Esperábamos que la solidaridad se hiciera una realidad con el sector turismo que ha estado pasando momentos muy difíciles y así se ha hecho”, agregó.
 
Destinos
 
“Estamos viendo que miles de turistas se están movilizando a distintos destinos, sobre todo después del miércoles cuando la empresa privada concedió el asueto a su personal”, aseguró.
 
“Eso ha permitido que más hondureños se desplacen, con lo que se incrementan las tasas de ocupación hotelera y aumenta el flujo de clientes en los restaurantes”, enfatizó.
 
“Ese es el mecanismo de cómo podemos reactivar la economía del sector y recuperar los miles de empleos que se perdieron por la pandemia y las tormentas Iota y Eta”, aseguró.
 
“De igual manera, se deben fomentar esos espacios de convivencia para que las personas compartan en familia, porque después de 18 meses en confinamiento salir a recorrer Honduras es un momento placentero”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp