jueves, 21 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Papi en La Unión, Lempira: "Las encuestan nos favorecen, pero no podemos...

Papi en La Unión, Lempira: “Las encuestan nos favorecen, pero no podemos confiarnos, hay que trabajar”

A pesar del feriado, miles de personas acompañaron ayer viernes al aspirante presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura en La Unión, Lempira. Al ver a la multitud, Papi dijo: “La verdadera encuesta está aquí, la estoy viendo ahorita”.

Papi llegó manejando su propio vehículo. Más de 40 mil kilómetros recorridos por tierra en campaña le dan una idea a Papi de cuáles son las necesidades más urgentes de la gente. “Aunque los números de las encuestas nos favorecen, no nos podemos confiar, hay que trabajar”, señaló.

Continuó diciendo: “En lo que sí confío es en lo que veo, y en este Feriado Morazánico veo cómo los lugares que visito se llenan de personas que en vez de quedarse descansando, llegan no solo porque quieren conocer nuestra propuesta, sino que también necesitan ser escuchados”.

Papi confesó que está sorprendido de ver cómo llegan personas que no tienen afiliación política a las concentraciones, 5 mil, 10 mil y hasta 12 mil personas reunidas “queriendo saber lo que vamos a hacer por Honduras”.

Todos ellos se han puesto la bandera de Honduras antes que la de un partido político –dijo Papi–, y eso me da la idea de los verdaderos resultados de una encuesta con personas que quieren un país diferente, como el que yo quiero. “La Unión, es una palabra que me encanta, no solo es el nombre de este bello municipio, con hombres y mujeres trabajadores, sino también es el principio para lograr que las cosas sucedan, solo unidos podemos sacar el país adelante”, dijo en su discurso

Papi expuso que en su plan de gobierno está un fuerte apoyo al sector agrícola, a los productores de café y de granos básicos, a las mujeres que sostienen a sus hijos, y para ello es necesario generar trabajo y desarrollar las zonas productivas del país.

“TRABAJEMOS CON LAS MANOS, NO CON LA BOCA”
“Nosotros trabajamos con las manos y los burros puestos, mientras otros con la boca y detrás de un escritorio”, expresó.
También dijo: “Yo no soy un político con formación política, soy un hondureño con formación de trabajo y quienes me conocen lo saben. Vamos a darle vuelta al país entero como lo hicimos con la capital y a mostrar que los Hondureños sí podemos”.

Muy firme, dirigiéndose a los presentes, expresó: “La gente no quiere saber de ataques, violencia o estar más cargados, el pueblo hondureño quiere saber de paz, de trabajo, de bienestar, y yo en eso sí me comprometo, pero no con promesas falsas, sino con mi palabra empeñada en dar lo mejor y cumplir con lo que he dicho”.

Sobre su propuesta de gobierno, Papi señaló que estará basado en la descentralización, porque solo así se podrá llevar desarrollo a los 298 municipios de Honduras, junto a sus aldeas y caseríos. “Pero yo no inventé los ejes de mi plan de gobierno, sino que son el resultado directo de lo que mis hermanos hondureños en todo el país donde he andado me han dicho qué se necesita”, explicó.

Para Papi, “la mejor forma de llegar a todos y atender sus necesidades de inmediato es a través de las municipalidades pero con un alcalde que los atienda rápido, no detrás de un escritorio sino que trabajando y en acción en el campo.” Descentralización es mejorar la vida de los hondureños, desarrollo en cada municipio según sus necesidades, darle ese poder de cambio en las manos al ciudadano cuando escoge sus autoridades para luego ver las obras realizadas y exigir transparencia.

¿Se imaginan los 298 municipios del país creciendo simultáneamente? Eso precisamente es descentralización –concluyó diciendo Papi a la Orden en La Unión, Lempira.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5