- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusMás de 16,000 personas han sido vacunadas en centros turísticos durante Feriado...

Más de 16,000 personas han sido vacunadas en centros turísticos durante Feriado Morazánico

El proceso de vacunación realizado durante la semana del feriado Morazánico permitió vacunar hasta ayer viernes a más de 16.000 personas en diferentes centros turísticos del país, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria supervisó algunos puestos de vacunación establecidos en Siguatepeque, labor que las autoridades sanitarias han extendido por todos los departamentos del país.

Añadió que «estaba realizando ahora una supervisión en el parque central de Siguatepeque, pero también estamos trabajando en Ocotepeque, en el litoral atlántico, en la zona sur del país y en diversos lugares de Olancho».

«Decidimos habilitar centros de vacunación en diferentes puntos turísticos del país, buscando acercar la vacuna a la población», dijo Flores.

En todas las regiones sanitarias -añadió Flores- por lo menos se ha habilitado un puesto de vacunación, porque lo que se quiere es acercar la vacuna a la población, incluso durante el feriado.

Aseguró que solo en los lugares turísticos donde habilitaron puestos de vacunación «se aplicaron no menos de 16.000 vacunas entre primeras y segundas dosis».

Esas más de 16.000 dosis fueron aplicadas a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de 18 años.

En cada departamento, dijo la funcionaria, se han habilitado uno o varios puestos de inoculación para acercar la vacuna a la población en este Feriado Morazánico.

Vacunación no se detuvo

En Danlí, El Paraíso, Valle, Utila y San Pedro Sula se estuvo efectuando el proceso de vacunación hasta el jueves, con masiva presencia de pobladores.

En los municipios de Danlí y El Paraíso se efectuaron largas filas por parte de los hondureños, en busca de inocularse contra la covid-19.

Mientras tanto, en Utila, uno de los lugares en los que la vacunación se extendió hasta el pasado miércoles, la presencia de menores entre 12 a 17 años fue la más notoria.

El proceso en algunos lugares como La Esperanza, Jesús de Otoro y San Juan, en Intibucá, así como en Dulce Nombre de Culmí (Olancho), el proceso se extendió hasta el día de hoy en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En Lempira, el esquema abarcó los municipios de Gracias y Lepaera; mientras que en Olancho se incluyeron lugares como Juticalpa, Catacamas, Santa María del Real, Gualaco, La Unión, San Esteban y Silca, entre otros.

El proceso de vacunación registra hasta este viernes más de 6 millones de personas vacunadas en el país, de las que 3.659.234 cuentan con al menos una dosis y representan el 51 % de la población médicamente apta para ser inoculada, y 2.363.895 personas con el esquema completo o las dos dosis y que reflejan el 33 % de los elegibles a vacunar.

El jueves anterior, Honduras recibió un nuevo donativo por parte del Gobierno de Estados Unidos, de 101,790 vacunas de Pfizer contra la covid-19 por medio del mecanismo Covax, las que servirán para continuar con el proceso sostenido de inoculación en todo el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp