- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAFernando Anduray: Al final del túnel vemos un proceso electoral anárquico

Fernando Anduray: Al final del túnel vemos un proceso electoral anárquico

El delegado del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, expresó que, «al final del túnel vemos un proceso electoral anárquico para el elector el día de los comicios».
 
Ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el nuevo Censo Nacional Electoral y lo entregó a los 14 partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 28 de noviembre.
 
En ese sentido, Anduray dijo que “en este proceso electoral nos están dando las cosas sin poderlas revisar, sin poder reaccionar. sin poder planificar y organizar nada, te guste o no te guste”. 
 
“Primero, la publicación del Censo era en agosto, después para el 2 de octubre, luego lo pasaron para el 6 de octubre, en definitiva, será una caja de sorpresas”, comentó.
 
Ascuas
 
“En realidad nos tienen en ascuas, no nos informan de nada y después dicen que cuando uno pregunta es que está boicoteando el proceso electoral, están nerviosos porque saben que ya perdieron pues no tienen mayoría”, agregó.
 
“Nosotros tenemos experiencia en organizar elecciones y los problemas son generados por aquellos que son nuevos en estos asuntos y hay que ver que el tiempo avanza”, advirtió.
 
“Con respecto a este Censo Provisional nosotros tenemos derecho a revisarlo a fin de verificar si los 1.7 millones de nacionalistas están incluidos en el mismo”, comentó el dirigente.
 
Aclaró que “no estamos acusando a nadie en el sentido que están montando un fraude, pero se mira al final del túnel, un proceso anárquico totalmente al día de las elecciones y no para los partidos, sino que para el elector”.
 
“No se puede hablar en positivo cuando hay un millón de Documentos de Identificación Nacional (DNI) sin entregar todavía y unas 700 mil inconsistencias sin resolver”, expresó.
 
“Prometieron entregar las nuevas identidades en diciembre y no han terminado, estamos a unos ocho días para que se venza la actual tarjeta de identidad y hasta hace dos días se firmó el contrato para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, afirmó.
 
“A pesar de todo, creo que el Registro Nacional de las Personas (RNP) va saliendo con la carga y hay tiempo para entregar los restantes nuevos documentos. Lo importante es hacer un proceso técnico supervisado por los partidos y la sociedad civil”, aseguró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp