- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU: Un niño de 3 años muere al caer desde un cuarto...

EEUU: Un niño de 3 años muere al caer desde un cuarto piso en Harlem mientras lo cuidaba su tía

Daniel Galeas, de tres años, estaba saltando sobre una cama en su apartamento en Harlem, Nueva York, justo antes de que este viernes cayera por un resquicio en la ventana desde un cuarto piso y falleciera.

De momento no está claro si el pequeño –quien estaba bajo el cuidado de su tía– removió un panel de cartón del aire acondicionado que estaba montado sobre la ventana y se escabulló por ahí o cayó por la rendija tras descolocar el panel con un golpe cuando estaba brincando.

Una fuente policial consultada por el diario The Daily News, aseguró que un adulto que estaba en el cuarto fue incapaz de agarrar al niño antes de que cayera sobre unas escalinatas de concreto cuatro pisos más abajo detrás del apartamento. Este reporte no ha sido verificado de manera independiente por Noticias Telemundo.

El aire acondicionado en el cuarto donde estaba Galeas estaba puesto sobre la ventana, a un costado de la cama, y como las dimensiones del aparato eran más pequeñas que el hueco que se había abierto, el resquicio estaba tapado con cartón y cinta adhesiva, según fotografías a las que tuvo acceso nuestra cadena de noticias.

«Cuando ella ya se dio cuenta de que Daniel no estaba en la casa, rápido fue y bajó y encontraron al nene tirado en el piso», contó a los reporteros la abuela del niño, María Rivera, quien se hallaba visiblemente conmocionada.

Un vecino que vio a Galeas tendido sobre el asfalto alertó a las autoridades. Los paramédicos lo trasladaron con urgencia al Hospital de Harlem, pero el pequeño no sobrevivió.

Había varios niños y otros adultos, además de la tía, en el apartamento donde se encontraba Galeas.

«Todos en el apartamento están destruidos y devastados», dijo la fuente policial al medio citado.

La tragedia ocurrió cuando faltaban solo tres días para que Galeas cumpliera 4 años.

La policía mantiene una investigación abierta para determinar la causa del accidente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp