martes, 26 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Rescatan a más de 800 migrantes en Tamaulipas; viajaban en contenedores de...

Rescatan a más de 800 migrantes en Tamaulipas; viajaban en contenedores de refrigeración

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a más de 800 migrantes centroamericanos que viajaban en seis contenedores de refrigeración y que eran transportados de manera ilegal por tres tráileres; los conductores se dieron a la fuga.

Los tractocamiones pasaron por un retén militar que se encontraba en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama de Hidalgo, Tamaulipas.

Lugar en donde los uniformados les solicitaron a los responsables de las pesadas unidades que se bajaran para poder realizar la revisión de rutina, ante esta situación procedieron a darse a la fuga, por lo de manera inmediata procedieron a abrir los contenedores.

Dándose cuenta que a su interior había al menos 800 migrantes de origen centroamericanos entre hombres, mujeres y niños quienes fueron asegurados por personal del INM, quienes le solicitaron alguna documentación para que comprobarán su estancia legal en el país.

Posteriormente de que fueran detenidos fueron trasladados, en los tres tráileres doble remolque a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Ciudad Victoria, Tamaulipas para que resolviera su situación migratoria.

Noticias Relacionadas

TOP 5