- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAPequeños hoteles esperan entre 600,000 y 700,000 turistas en Feriado Morazánico

Pequeños hoteles esperan entre 600,000 y 700,000 turistas en Feriado Morazánico

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH) espera que en este Feriado Morazánico lleguen entre 600.000 y 700.000 turistas nacionales y extranjeros, indicó ayer miércoles la directora de la junta directiva de esa organización, Dina Núñez.

“Nosotros esperamos que en este feriado podamos recibir de forma general un millón de personas y, por lo tanto, esperamos que de ese grupo de personas lleguen de un 60 al 70 por ciento de turistas nacionales e internacionales” a los pequeños hoteles, explicó Núñez.

La directora de la HOPEH destacó que este asueto ha sido un verdadero acierto para la industria del turismo y más en este tiempo en que ha sido golpeada por la emergencia que han provocado la covid-19 y el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Para nosotros el Feriado Morazánico es nuestro espacio estratégico para poder recuperar algo de lo que hemos perdido en 2020 y 2021, ya que el crecimiento de la hotelería ha sido muy lento. Recién estamos llegando a un punto de equilibrio, a un 45% de la ocupación; no es suficiente, pero reconocemos que estamos avanzando”, aseguró Núñez.

Reiteró que el Feriado Morazánico ha sido estratégico para poder inyectar capital a “nuestros hoteles y también para poder recuperar algunos empleos en forma temporal para que la derrama económica realmente no solo llegue a los dueños, sino también a los colaboradores (empleados) que han estado con nosotros en todo este tiempo”.

Núñez, también coordinadora de la Mesa Sectorial de Turismo, consideró que este asueto, surgido de una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, es una punta de lanza para el crecimiento de turismo interno del país.

“Tenemos que ser sinceros y el presidente Hernández es el primer presidente que le ha apostado al turismo; ha creado productos turísticos que no se tenían antes, como los Distritos Turísticos, y eso ha sido innovador, tomando en cuenta que se ha declarado el turismo como prioridad nacional”, expuso Núñez.

Medidas de bioseguridad

Núñez garantizó que para este Feriado Morazánico se están aplicando medidas estrictas de bioseguridad para que los turistas nacionales e internacionales “se sientan cómodos y seguros” en los hoteles.

“Las medidas de bioseguridad están garantizadas y en hoteles se reservan el derecho de admisión si la gente no las cumple”, advirtió.

Destacó la importancia de la vacunación anticovid-19 para el turismo, un sector que la Administración del presidente Hernández ha priorizado.

“Nos sentimos cómodos y seguros, porque más del 90 de nuestros empleados están vacunados, y en el mío, el 100 por ciento”, informó Núñez, quien es propietaria del Hotel Paseo Miramontes, de Tegucigalpa.

“Los pequeños hoteles estamos trabajando con un protocolo de bioseguridad y lo estamos haciendo de forma muy estricta con el propósito de poder apoyar a nuestros huéspedes de la mejor manera y para cuidar a nuestros colaboradores”, explicó Núñez.

Aseguró que los pequeños hoteles cuentan con medidas de bioseguridad muy estrictas en las habitaciones, áreas comunes, recepción y el servicio de alimentación, entre otros aspectos.

Reiteró que este asueto que es una iniciativa del Ejecutivo es una punta de lanza para el crecimiento de turismo interno del país.

“La gente ha aprendido que se puede disfrutar de un turismo sostenible en forma responsable y segura”, apostilló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp