domingo, 17 octubre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Al menos 20 muertos y más de 300 heridos en un sismo...

Al menos 20 muertos y más de 300 heridos en un sismo de 5,9 en el sur de Pakistán

Al menos 20 personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras un terremoto registrado la madrugada de este jueves en la provincia pakistaní de Balochistán, en el sur del país, informa la prensa local.

Fueron alrededor de ocho ciudades las más afectadas por el sismo, incluida la capital provincial, Quetta. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en los hospitales de Balochistán, donde la mayoría de los fallecidos son niños. Además, se teme que el número de muertos aumente debido a la gravedad de algunos heridos.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud del movimiento telúrico fue de 5,9 y se originó a una profundidad de 9 kilómetros. Sin embargo, las estimaciones varían. El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) calcula que fue de 5,7 pero se produjo a 10 kilómetros de profundidad, mientras el Departamento de Meteorología pakistaní eleva la magnitud hasta 5,9 y opina que se originó a 15 kilómetros bajo tierra.

Noticias Relacionadas

TOP 5