sábado, 23 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Presidente Nicolás Maduro invitó a empresarios colombianos a Venezuela

Presidente Nicolás Maduro invitó a empresarios colombianos a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este miércoles sobre la reapertura de la frontera con Colombia e invitó a los empresarios colombianos a “retomar sus actividades” en Venezuela.

“Les digo a los colombianos que hemos abierto la frontera, para que comience a florecer la relación comercial y económica entre Colombia y Venezuela. Invito a los empresarios colombianos a retomar sus actividades con Venezuela. Por encima de diferencias entre Gobiernos debe prevalecer la economía. Que venga la inversión de los colombianos a Venezuela. Ya está estimado el paso por lo menos de 15 gandolas diarias con productos entre Colombia y Venezuela. Abrimos la frontera por decisión soberana con el Norte de Santander y Cúcuta bajo control del protector Freddy Bernal. Bernal fue el que me propuso que había que abrir la frontera”, expresó en una jornada de miércoles productivo.

El mandatario mantuvo que “colombianos, vengan con sus inversiones, vean a México y Brasil aquí trabajando y avanzando. Es fácil que vengan empresarios colombianos a invertir y a producir. Cuando yo era canciller, había un negocio de 11 mil millones de dólares por la frontera, y eso que había diferencias con Álvaro Uribe Vélez. Cuando uno es presidente uno tiene que dejar las diferencias partidistas a un lado. Colombia y Venezuela somos países hermanos de sangre. No se puede imponer el extremismo que se ha impuesto con Iván Duque. Decenas de empresarios colombianos han perdido negocios por Duque. Ojalá Duque algún día entienda”.

Asimismo, agregó que la reconversión monetaria es para un mejor clima de recuperación de la economía, “El viernes pasado se dio un proceso de reconversión para un mejor clima de recuperación de la economía. El proceso de reexpresión ha sido un éxito notable, porque trataron de sabotear antes del viernes 1 de octubre saboteando la banca. Trataron de sabotear y no pudieron. (…) Estoy empeñado en construir una economía diversificada, una economía postpetrolera. Debemos ir hacia una poderosa economía”.

Por su parte, la ministra de Economía, Delcy Rodríguez, indicó que “quienes intentaron perturbar este proceso especulando con el precio de la divisa, el lunes se encontraron con una derrota absoluta».

Invito a los colombianos a retomar sus inversiones y toda la actividad económica en Venezuela, por encima de torpezas políticas y diferencias entre gobiernos debe prevalecer el derecho a la felicidad de los pueblos.

Noticias Relacionadas

TOP 5