sábado, 23 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto profesional

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto profesional

El jugador español de baloncesto, Pau Gasol, ha anunciado este martes su retirada del deporte profesional. Así lo ha comunicado el deportista en un acto celebrado en Liceu de Barcelona, en el que ha estado acompañado, además de por su familia, por otros conocidos jugadores, como Juan Carlos Navarro, Sarunas Jasikevicius, Felipe Reyes o Rudy Fernández.

Gasol, de 41 años, ha repasado gran parte de su carrera y ha tenido una mención especial para la lesión que sufrió en 2019, de la que finalmente se pudo recuperar: “Una de las cosas que quería era retirarme jugando, no con unas muletas. Lo he podido hacer. Muchas gracias a todos”, ha dicho.

Con sus 2,13 metros de altura, Pau Gasol ha sido el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos y uno de los grandes en el escenario internacional. Ha jugado en el Barcelona, Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls, entre otros. Además, ha conseguido dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos, un oro en un mundial y otras siete medallas en Eurobasket, tres de ellas de oro, entre otros trofeos.

Noticias Relacionadas

TOP 5