sábado, 23 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Identifican a tres hondureños que murieron calcinados tras accidentarse en Veracruz, México

Identifican a tres hondureños que murieron calcinados tras accidentarse en Veracruz, México

Las llamas consumieron la camioneta donde viajaba una veintena de migrantes; el accidente ocurrió durante la noche del martes en carreteras del estado de Veracruz.

De un momento a otro el conductor que trasladaba a varios hondureños, perdió el control y el vehículo se impactó contra un muro y después se incendió.

“En la volcadura de lo que es el camión, se desprende lo que es el tanque y eso es lo que se llegó a prender”, detalló Óscar Sarracino, enlace regional de Protección Civil.

Lamentablemente tres personas quedaron atrapadas y fueron alcanzadas por las llamas; murieron instantáneamente.

“Tengo entendido que venían de Villahermosa, iban hacia Tijuana”, dice Sarracino.

Al resto de los heridos, entre ellos menores, los trasladaron a hospitales cercanos, específicamente en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Se reportan tres muy graves dos extranjeros y uno mexicano. Los otros diez extranjeros se encuentran delicados por lo que deben estar bajo estricta vigilancia médica”, indicó Romana Gutiérrez, de atención hospitalaria.

La víctimas serían: Greybi Martínez (31 años), y dos menores, Nelsy Rosibel Martínez (10 años) y Denilson Serrano Cerrato (14 años). Esta información la dio el embajador de Honduras en México, Raúl Matamoros, a medios del país hermano.

Desde Honduras, los familiares de Juan José y Nesly Caballero, pasan momentos de angustia y solo esperan que sus pequeños puedan ser repatriados.

“No sé nada de ellos, no sé nada ellos, salieron el lunes pasado quiero saber de ellos, pues si me pueden ayudar”, dice Orlando Alvarenga, quien busca información de sus familiares.

Cruzar México no es sencillo. Tan sólo de enero a agosto de este año, las autoridades recuperaron los cuerpos de 46 migrantes que murieron en su trayecto al sueño americano.

Este accidente se registró en una de las vías obligadas para los migrantes centroamericanos y donde en los últimos 30 días han ocurrido tres choques similares, que involucran a quienes van en busca de una mejor oportunidad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5