martes, 26 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Semana Morazánica generará entre 15 y 20 mil empleos temporales

Semana Morazánica generará entre 15 y 20 mil empleos temporales

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó que en el sector se están generando entre 15,000 y 20,000 empleos durante esta Semana Morazánica.
 
El feriado nacional comienza desde mañana miércoles y finaliza el próximo domingo, donde se espera una movilización de más de un millón de hondureños.
 
Con esto se proyecta una importante recuperación en el turismo, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19.
 
“Este es un respiro para el turismo, representa generación de empleos temporales para esta fecha, aproximadamente entre 15,000 y 20,000 empleos temporales se activan para estos días”,  dijo.
 
“Esto es a todos los niveles, desde el transporte, hoteles, restaurantes, guías turísticos, emprendedores en los pueblos”, explicó.
 
Mencionó que “es importante como el turismo ha tenido un despertar en todo el país, la pandemia nos obstaculizó todo, pero hemos venido replanteándonos”.
 
En ese sentido, el funcionario destacó que el Gobierno de la República está comprometido con apoyar este sector para lograr una reactivación y una recuperación sostenida.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5