- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMañana estará listo el Censo Nacional Electoral

Mañana estará listo el Censo Nacional Electoral

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, aseguró que mañana miércoles estará listo el censo electoral para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.
 
Unos 5.3 millones de hondureños estarían integrando el nuevo censo y padrón electoral, que son los que se enrolaron en el proyecto Identifícate para obtener su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
“Es un deber del CNE la confección del censo electoral definitivo, esto se realiza sobre la base de la base registral enviada por el Registro Nacional de las Personas (RNP), que se envió y que ha sido analizada por los técnicos, por el departamento de censo y cartografía de este CNE”, expresó.
 
“También ha sido contrastado con las denuncias de traslados domiciliarios y demás”, aseguró.
 
“Se establecía que el 6 de este mes sería entregado el censo electoral, mantenemos esa postura para entregarlo y publicarlo en el página del CNE, el día siguiente que este sea entregado formalmente a los 14 partidos políticos”, indicó.
 
“Este es un censo depurado, que responde realmente a las necesidades de la población y elimina cualquier duda de que votan los muertos y las personas que están fuera del país”, afirmó.
 
Fuentes mencionó que el censo electoral está casi concluido, faltando solo algunos detalles que serán resueltos este día.
 
“Está el proceso de análisis de las denuncias por cambio domiciliario, este fin de semana se terminaron las giras, donde se verificó la situación de cada una de las denuncias, no se quedó con la parte documental”, expresó.
 
“Estamos esperando el resumen y la resolución final del personal que atendió estas denuncias, luego se emitirá la resolución y se procederá a fortalecer y a publicar el censo”, destacó.
 
Para finalizar, indicó que “el censo estará oscilando entre más de 5 millones de personas, será un censo depurado porque viene de la base registral del proyecto Identifícate”.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp