martes, 26 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La OMS alertó por la propagación del virus de la Encefalitis Equina...

La OMS alertó por la propagación del virus de la Encefalitis Equina del Este; provoca la muerte.

Este martes 5 de octubre, el Departamento de Salud del Estado de Connecticut, Estados Unidos, alertó sobre la rápida propagación del virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE). Según dijo la OMS, es potencialmente mortal y se transmite a través de un piquete de mosco.

Los especialistas añadieron que el mortal virus puede causar problemas neurológicos crónicos y en los peores casos, la muerte.

Ante el peligro de recibir la picadura de un insecto infectado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Estos hicieron un llamado urgente a la población para “cubrirse la piel” en espacios exteriores; además de estar al tanto de los síntomas del virus que puso en alerta al mundo; el primer caso se confirmó en 2020.

A través de un comunicado firmado, las autoridades sanitarias de Connecticut, advirtieron a la población sobre el aumento descontrolado de casos de este virus mortal que es transmitido por el llamado ‘mosco negro’.

Durante los últimos días del verano y la temporada de otoño, los casos del virus EEE registraron un alarmante aumento; los insectos causantes de esta enfermedad, fueron identificados y atrapados en el bosque estatal de Pachaug, ubicado en Voluntown, Connecticut.

“Alertamos a los residentes a que tomen sus medidas simples, como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente al anochecer y el amanecer”.

Síntomas más comunes del virus

Los síntomas más comunes de la potente enfermedad que puede resultar potencialmente mortal:

  1. Fiebre de 39 a 40 ºC durante 4 a 5 días
  2. Malestar general.
  3. Dolor de cabeza
  4. Debilidad
  5. Escalofrío
  6. Dolores óseos
  7. Náuseas
  8. Dolores en articulaciones
  9. Vómito
  10. Diarrea
  11. Rigidez de la nuca
  12. Somnolencia
  13. Espasmos de los músculos
  14. Alteración de reflejos

El virus de la encefalitis equina del este causa alerta en todo el mundo por su rápida propagación a través de la picadura de un mosco.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5