- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos: preocupación por mosquitos que dieron positivo al test de un...

Estados Unidos: preocupación por mosquitos que dieron positivo al test de un virus potencialmente mortal

El Departamento de Salud del Estado de Connecticut, en Estados Unidos, advirtió hoy sobre un virus potencialmente mortal que se transmite a tráves de la picadura de un mosquito: el de la Encefalitis Equina del Este (EEE).

“Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a que tomen medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”, señaló la comisionada de Salud Pública del estado, Manisha Juthani.

Y al respecto, agregó: “Si bien la detección del virus EEE es preocupante, es importante recordar que no esperamos ver mucha actividad de mosquitos en el mes de octubre”.

La encefalitis equina del este se detectó en mosquitos por primera vez este año en Connecticut, según funcionarios estatales de salud. Las pruebas de la Estación Experimental Agrícola de ese estado mostraron que los mosquitos infectados eran tanto especies que pican pájaros como mamíferos.

La encefalitis equina del este es un virus raro, pero grave transmitido por mosquitos que puede causar inflamación del cerebro. Según publicó la reconocida Mayo Clinic, en Estados Unidos, la EEE no se transmite entre personas y solo se puede contraer por la picadura de un mosquito infectado.

“El virus puede causar hinchazón (inflamación) del cerebro. La única manera de disminuir la probabilidad de contraer encefalitis equina oriental es prevenir las picaduras de mosquitos”, aclaran.

Asimismo, según precisó Mayo Clinic, los signos y síntomas no suelen aparecer hasta dentro de 4 a 10 días. Los mismos pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y vómitos. Los signos y síntomas pueden empeorar hasta incluir desorientación, convulsiones y coma y llevar a daño cerebral o, en algunos casos, a la muerte. Este año no se han reportado casos humanos.

En tanto, este año se ha detectado el virus del Nilo Occidental en mosquitos atrapados en más de 40 ciudades en todo el estado. Tres personas en Hartford, Bridgeport y West Haven resultaron infectadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp