- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE"Preocupa improvisación para implementar el sistema biométrico por parte del CNE" Julieta...

«Preocupa improvisación para implementar el sistema biométrico por parte del CNE» Julieta Castellanos

 La excretora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que es preocupante la forma improvisada en que se pretende implementar el sistema biométrico para las elecciones generales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La integrante de la Red de Equidad Democrática (REDH) agrega que se han reunido con personas que saben de la lectura digital de la huella y plantearon que los países donde han implementado esta tecnología necesitaron al menos dos años para montar todo el proceso.

En declaraciones a Radio América, Castellanos indicó que es lamentable que la clase política hondureña esté actuando de manera inexplicable, por lo que considera que necesitan asesoramiento, porque solo en las reformas electorales estuvieron poco más de tres años para aprobarlas.  

“Aprueban una Ley Electoral días antes de la convocatoria y le dan instrucciones al Consejo Nacional Electoral, para que haga una casa de una forma y luego no aprueban los recursos a tiempo”, dijo y añadió que “hace falta voluntad política para hacer las cosas bien”.

Según Castellanos, la situación es preocupante porque se están haciendo inversiones millonarias en el proceso y no es posible que al final se vaya a denunciar que hubo fraude electoral, cuando ese ambiente pudo haber sido ocasionado por ellos mismos por retrasar el cronograma electoral.

Concluyó diciendo que en este ambiente donde hay tantas situaciones inconclusas, es responsabilidad de los diputados, porque fueron ellos los que aprobaron tardíamente la ley electoral y el presupuesto al Consejo Nacional Electoral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp