- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJohnson & Johnson buscará la autorización de la FDA para la vacuna...

Johnson & Johnson buscará la autorización de la FDA para la vacuna de refuerzo

Johnson & Johnson planea pedir a los reguladores federales a principios de esta semana que autoricen una inyección de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus, según funcionarios familiarizados con los planes de la compañía. La firma es el último de los tres proveedores de vacunas autorizados por el gobierno federal que solicita inyecciones adicionales, en medio de una creciente evidencia de que al menos los ancianos y otros grupos de alto riesgo necesitan más protección.

Los funcionarios federales se han preocupado cada vez más de que los más de 15 millones de estadounidenses que recibieron la vacuna Johnson & Johnson se enfrentan a un riesgo excesivo de Covid-19 grave. La Administración de Alimentos y Medicamentos programó el viernes una reunión para el 15 de octubre de su comité asesor de expertos para discutir si conceder la autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson.

Eso es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para apuntalar la protección proporcionada por las tres vacunas. Los reguladores autorizaron el mes pasado una inyección de refuerzo para muchos receptores de la vacuna de Pfizer-BioNTech y están contemplando hacer lo mismo este mes para los receptores de Moderna.

El hecho de que la reunión del comité asesor sobre Johnson & Johnson estuviera programada incluso antes de que la compañía presentara una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos refleja un sentido particular de urgencia en la administración de Biden para brindar más protección a los receptores de esa vacuna.

Aunque el gobierno federal ha enfatizado durante meses que las tres vacunas son altamente efectivas, un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson fue solo un 71 por ciento efectiva contra la hospitalización por Covid-19, en comparación con 88 por ciento para la vacuna de Pfizer-BioNTech y 93 por ciento para Moderna.

“Los datos del mundo real sugieren que los regímenes de vacunas de ARNm de dos dosis Moderna y Pfizer-BioNTech brindan más protección” que la dosis única de Johnson & Johnson, dijeron los investigadores. Otra investigación encontró que los receptores de Johnson & Johnson eran más propensos a tener infecciones progresivas o Covid-19 sintomático que los receptores de las otras dos vacunas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp