- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAHonduras aprobaría la castración química para violadores infantiles

Honduras aprobaría la castración química para violadores infantiles

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, anunció que presentará un proyecto legislativo en el cual propone castrar químicamente a los violadores de niños.  
 
La castración química es un término para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual, por lo general para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.
 
El parlamentario argumentó que “esos monstruos degenerados que violan niños deben enfrentar una pena ejemplar mucho mayor de la que tienen en la actualidad. Estuve en una aldea de Francisco Morazán (FM) y la comunidad denunció que hubo un caso de esos”.
 
“De ahí, que he tomado la determinación de presentar el proyecto de ley en el cual se solicitará la castración química de esos monstruos y degenerados que trauman la vida de un niño y de su familia, por lo tanto, deben ser castigados en forma severa”, señaló.
 
“Hemos estado analizando que hay unos casos que no se publican, precisamente un menor fue violado por un familiar y eso no puede seguir sucediendo”, cuestionó.
 
Propuesta de ley
 
“Eso frustra no sólo al menor, sino que a toda la familia y esa solución es posible que no sea total, pero puede ser un disuasivo enorme para que ese tipo de monstruosos delitos no queden impunes”, aseguró.
 
“El violador de uno de los niños salió de la cárcel a los diez meses de prisión y ya anda libre. Entonces, creo que si la castración no puede ser una solución definitiva sí puede ser parcial”, afirmó el diputado nacionalista que busca la reelección.
 
“Aunque de repente, como siempre sucede, algunos van a alegar que la castración es violar los derechos humanos del agresor, ¿pero los derechos humanos de la víctima y de sus familiares dónde quedan?”, se preguntó.
 
“El objetivo de la propuesta es que, si un hombre comete ese delito que no lo haga de nuevo, con lo que se estará protegiendo a la sociedad de esos degenerados”, añadió.
 
“Ese tipo de acciones por lo general se perpetra más que todo en el área rural, pero puede que también en el sector urbano y no nos damos cuenta”, según el legislador.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp