- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAENEE levantará diagnóstico de daños en red energética de Guanaja

ENEE levantará diagnóstico de daños en red energética de Guanaja

El gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, anunció que una comisión levantará un diagnóstico de los daños causados en la red eléctrica por el incendio en Guanaja, Islas de la Bahía.   
 
«Una comisión conformada por nuestros técnicos e ingenieros por instrucciones superiores se trasladará en las próximas horas a Guanaja, para levantar un diagnóstico de todos los daños que sufrió la red de distribución”.
 
“Si bien es cierto ya hay una empresa privada ahí, nosotros tenemos la capacidad, experiencia, conocimiento y logística para poder realizar un levantamiento más rápido y óptimo de todos los daños”, agregó.
 
“Vamos a verificar toda la situación que se registró tras el incendio porque en realidad fue bastante el daño que recibió la red de distribución en la isla”, aseguró.
 
Explicó que “la manera de alimentarse de energía la isla es por la vía marítima, por lo que tendremos que revisar todo ese cableado y esperamos que no se haya dañado en su totalidad”.
 
El funcionario reveló que ya “tuvimos una conversación previa con algunas autoridades de la zona y nos dijeron que hay muchos postes y cables caídos”.
 
«Lo primero que deben hacer es limpiar todos los escombros para poder elaborar bien un diagnóstico. Confiamos que, en unos dos días, el equipo que se encuentra ya en La Ceiba se traslade al sector afectado”, finalizó Díaz.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp