sábado, 23 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Ex diputado Fredy Nájera pide clemencia ante próxima condena por narcotráfico en...

Ex diputado Fredy Nájera pide clemencia ante próxima condena por narcotráfico en EE. UU.

El próximo 15 de octubre se dictará sentencia contra el exdiputado hondureño Fredy Nájera, declarado culpable de narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Contrario a la cadena perpetua que solicitan los fiscales, los abogados defensores del exparlamentario del partido Liberal por el departamento de Olancho, han solicitado que su condena no supere los 15 años de prisión porque, alegan, cooperó con la justicia.

El mismo imputado, se indica en una nota enviada al juez Paul Gardephe, responsable de dictar la sentencia, cree que su causa no debe generar más de 180 meses en la cárcel.

En las justificaciones los defensores indican que otros narcos hondureños, cuyos crímenes son de mayor magnitud, han merecido condenas menores a las dos décadas y citan casos como el Wilter Blanco, juzgado en los EE. UU.

Asimismo, ponderan que Nájera se presentó de forma voluntaria e indican que hizo esfuerzos para cooperar con las autoridades, además de aceptar su culpa.

El legislador tenía causas pendientes en tribunales hondureños cuando se presentó ante la justicia de EE. UU.

En su causa, la Fiscalía solicita que este diputado reciba cadena perpetua.

Será el 15 de octubre  cuando el juez Gardephe emita la sentencia en este caso, uno más en la amplia y escandalosa lista de los narcotraficantes y criminales hondureños que han desfilado ante cortes de justicia en los Estados Unidos.

La justicia estadounidense involucra a Fredy Nájera por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5