- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Coordinadora de Naciones Unidas: Honduras debe de tener confianza en el proceso...

Coordinadora de Naciones Unidas: Honduras debe de tener confianza en el proceso electoral

La coordinadora residente en Representación del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Honduras, Alice Harding Shackelford, sugirió que el pueblo debe tener confianza en el proceso electoral que culminará con los comicios del 28 de noviembre.
 
Algunos sectores políticos y de la sociedad en general han expresado su temor en el sentido que no podría haber elecciones por el conflicto al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y problemas en la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) en el Registro Nacional de las Personas (RNP). 

Recientemente, una misión del G-16 y del SNU se reunió con autoridades del RNP a fin de verificar cómo va el proceso.
 
En ese sentido, la funcionaria dijo que “hemos podido ver como el proceso se lleva a cabo. Hacemos un llamado a la ciudadanía que tenga confianza y que vaya a reclamar su DNI”.
 
Documento Nacional de Identificación
 
“La gente debe informarse previamente donde se encuentra el documento y lo debe hacer antes que se celebren las elecciones paran que pueda votar”, planteó.
 
“Es un proceso que se ha llevado a cabo a pesar del COVID-19 y las tormentas y estamos aquí para darle un respaldo al RNP”, comentó.
 
“Tenemos entendido que el RNP desarrolla un plan muy detallado para entregar los DNI, de manera que hay que confiar que todo se realice conforme a lo proyectado”, expresó.
 
“Desde el punto de vista técnico no vemos ninguna limitación para que la ciudadanía no pueda ir a votar con la nueva tarjeta de identidad”, dijo.
 
“Creemos que aquí hay mucho que celebrar porque existen todos los elementos para que las personas puedan ir a votar con el DNI”, afirmó. 
 
Aclaró que “Naciones Unidas no hace observaciones electorales, pues las únicas instituciones internacionales que lo harán, son la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE)”.
 
“Nosotros seguimos acompañando a los órganos electorales y estamos trabajando en la prevención a fin de crear un ambiente electoral adecuado, pues nadie quiere que se repitan los hechos del 2017”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp