- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡A nivel nacional! En marcha operativos preventivos en diferentes ejes carreteros del...

¡A nivel nacional! En marcha operativos preventivos en diferentes ejes carreteros del país

En el marco del feriado Morazánico se ha instalado la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que mantendrá operativos permanentes en los ejes carreteros del país como manera de evitar accidentes.

Los elementos de las fuerzas conjuntas de la policía nacional, ejercito y Copeco estarán aplicando las medidas de prevención, solicitud de documentos e instruyendo a los viajeros sobre las prohibiciones y precauciones durante el periodo de vacaciones.

Montan operativos en diferentes salidas de la capital hondureña, previo al feriado Morazánico.

El coronel Alfonso Reyes Discua del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dijo que los conductores de autobuses serán sancionados por exceso de pasajeros.

«Nos estamos enfocando en eso, porque hay que evitar los contagios por la Covid-19», dijo la autoridad.

Las sanciones van desde los 3 mil lempiras en delante, informaron.

Los operativos continuaran ejecutándose a nivel nacional, para mantener el control en este feriado.

Las autoridades instaron a los pasajeros a denunciar al número 99993080 a los ocupantes que pongan en riesgo a la población.

Para este periodo solo están habilitados los autobuses turísticos, interurbanos y rutas asignadas, manifestaron.

La Policía Nacional y todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM), se llevó a cabo la ceremonia oficial y lanzamiento de las operaciones de seguridad preventiva, bajo el lema «Haz de la Prevención una Tradición».

El evento se realizó en la carretera CA-13 del corredor turístico que comunica con la región atlántica e insular del país en la ciudad Perla del Ulúa, El Progreso.

El Comandante de la Unidad Departamental de Policía #18, Sub Comisionado de Policía Nelson Francisco Murillo Pérez expresó «a toda la población le indicamos que tendremos presencia de los entes de seguridad en todas las estaciones de buses, puntos de taxis y en los lugares donde haya más afluencia de personas”.

De igual forma manifestó “que, durante este feriado, se desplegarán efectivos policiales y militares en los 11 municipios del departamento para velar por la seguridad de todos los ciudadanos y que se cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, cumpliendo con lo establecido en el Comunicado publicado por el Sistema Nacional de Gestión de riesgos (SINAGER) con fecha 01 de octubre del año 2021”.

También velar, porque se mantenga el debido distanciamiento social en los lugares turísticos también será otra de las responsabilidades de los agentes del orden.

La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, garantizando la seguridad de la población y sus bienes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp