- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn reportero canario toca la lava del volcán de La Palma y...

Un reportero canario toca la lava del volcán de La Palma y se quema en directo

Durante las casi dos semanas que lleva activo el volcán de La Palma los periodistas y reporteros llevan a cabo una labor incesante de información sobre el devastador fenómeno ocurrido en la isla canaria. 

En su mayoría lo hacen con sentido común y siguiendo las instrucciones de seguridad de las autoridades, aunque la Guardia Civil y los servicios de emergencias han tenido que evacuar e incluso apercibir a algunos profesionales que se dejaron llevar por el impulso de contar las cosas demasiado de cerca.

Pero sin duda la palma se la lleva un reportero aficionado canario que se acercó a uno de los frentes de la colada de lava, en un camino vecinal, tanto que acabó por quemarse. El vídeo ha vuelto a ponerse de actualidad ahora, pero que se grabó hace días.

En unas imágenes subidas a redes sociales puede verse como el hombre llega hasta pocos metros de la colada, de donde se desprende una gran piedra volcánica, que rueda casi hasta sus pies. 

«La primera piedra volcánica que veo correr… está súper caliente», dice el reportero, para a continuación poner la mano sobre la piedra. «Por dentro está al rojo vivo», añade. 

«Por primera vez tocando una piedra volcánica recién hecha al horno«, dice el reportero, que vuelve a tocar la lava y se quema la mano sin remedio, para seguir después mostrando y diciendo obviedades como «esa palmera no va a sobrevivir» o «la lava lo engulle todo». 

Las autoridades han dejado claro que es extremadamente peligroso acercarse a la colada de lava por muchos motivos, como las quemaduras, los gases, los desprendimientos e incluso explosiones, que pueden poner en peligro a quien se acerque y a quienes tendrían que ir después en su rescate.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp