viernes, 22 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Gobierno transfiere 429 millones de lempiras a 257 municipalidades

Gobierno transfiere 429 millones de lempiras a 257 municipalidades

La viceministra de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonor Osorio, informó que se han transferido unos 429 millones de lempiras a 257 municipalidades este año.
 
 También, a través del programa Fuerza Honduras, el Estado destina unos 250 millones de lempiras para apoyar a las alcaldías en el combate al COVID-19, para la construcción de triajes, compra de insumos y contratación de personal médico.
 
La funcionaria dijo que “en realidad, hemos estado trabajando en la secretaría para desarrollar el tema de la descentralización, al igual que en las transferencias municipales que son trimestrales”.
 
“Hasta el momento, 257 municipalidades han recibido 429 millones de lempiras en transferencias correspondientes a los dos primeros trimestres de este año”, agregó.  
 
“Con esto, nosotros hemos cumplido con nuestra obligación como parte de este tema de descentralización”, expresó.
 
“Sabemos que algunas alcaldías no han recibido sus transferencias del tercer trimestre de este año debido a que están pendientes de algunas liquidaciones”, afirmó.
 
“Ciertas alcaldías tienen esa gran deficiencia de no elaborar las liquidaciones a tiempo por lo que Gobernación está trabajando con sus equipos técnicos para proporcionarles ese apoyo dirigido a capacitarlos en ese aspecto”, señaló.  
 
“Esos programas le ayuda mucho a cada una de las municipalidades de nuestro país a preparar y ejecutar sus planes de gobierno”, indicó.
 
“Por lo general, ciertas municipalidades presentan inconsistencias técnicas, por eso en lo que resta del año vamos a fortalecer esos aspectos para que las corporaciones puedan liquidar en tiempo y forma sus transferencias”, finalizó Osorio.

Noticias Relacionadas

TOP 5