- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAFamiliares y amigos velan restos de la primera alcaldesa capitalina Nora de...

Familiares y amigos velan restos de la primera alcaldesa capitalina Nora de Melgar

Alba Nora Gúnera de Melgar Castro falleció este viernes en Tegucigalpa, la capital hondureña, tras sufrir una larga enfermedad que le alejó de la vida pública en los últimos años.

«Hemos perdido una gran mujer, ella empezó como maestra en la escuela Simón Bolívar de Guaserique», dijo Nahún Valladares, historiador.

Su carrera comienza en 1975, cuando el general Juan Alberto Melgar llega a ser jefe de estado y ella asume la presidencia de la Junta Nacional de Bienestar Social, recordó Valladares.

Nahún Valladares dijo, ella llego a ser presidenta del Comité Central del Partido Nacional y después diputada, después como la primera mujer alcaldesa de Tegucigalpa, en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas.

«Tristes por la pérdida, ella siempre buscaba el bien común y enseño que la política es un instrumento para poder servir a los demás», expreso Miguel Rodrigo Pastor Mejía.

Pastor Mejía, dijo «Ella mi suegra, me apoyaba en mis aspiraciones políticas y me enseñó que nadie está por encima de nadie».

Hoy en día la clase política está distanciada de las personas, manifestó.

«Ella deja un vacío, pero está sentada a la par de nuestro padre celestial», sostuvo.

Mejía manifestó que, estamos próximos a un proceso electoral y debemos seguir ese mensaje de la unidad, para llegar a la victoria.

«Nunca demostró dolor, mi madre paso momentos complicados, ella me enseñó que para que estar en política había que ser perseverante», dijo uno de los tres hijos.

Su velatorio se realizará este viernes en La Auxiliadora, para su posterior sepelio en Jardines de Paz Suyapa en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C.

Desde su nacimiento, en mayo de 1942, a la fecha. Ese recorrido por la vida la llevó a ocupar encumbradas posiciones del poder público, pero esas circunstancias no le marearon ni la desvincularon de su sencillez y su cercanía con la gente.

Casada con el extinto exjefe de Estado, general Juan Alberto Melgar Castro (1975-1978), fue entonces primera dama del país y se proyectó con proyectos de alfabetización, especialmente dirigidos a mujeres y adultos y una amplia labor social. El matrimonio tuvo tres hijos, hijos José Arquímedes, Nora Liduvina y Juan Ramón.

Fue electa primera mujer alcaldesa de la capital hondureña para el período 1990-1994, tras un proceso de elecciones internas; Nora de Melgar mantuvo un liderazgo fuerte que le llevó a ser precandidata presidencial por su partido, pero, antes de llegar a los comicios internos, en los que debió competir con el exrector y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Oswaldo Ramos Soto, ella fue obligada a dejar sus aspiraciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp