viernes, 22 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Fallece Ricardo "Cañón" Fúnez, legendario jugador del equipo Platense de Puerto Cortés

Fallece Ricardo “Cañón” Fúnez, legendario jugador del equipo Platense de Puerto Cortés

A sus 78 años falleció esta mañana en Puerto Cortés, Ricardo Guillermo Fúnez Rosales, uno de los primeros ídolos de Platense, equipo icónico de esa ciudad puerto.

Su portentosa pegada con la pierna derecha le valió el sobrenombre del “Cañón” y fue una de las armas más letales del Club Deportivo Platense en sus inicios.

Formó parte del equipo que ganó en 1966 el primer título de su historia y también la primer copa que entregaba la recién formada Liga Nacional del Fútbol Profesional de Honduras.

Fúnez nació en La Ceiba pero llegó a Puerto Cortés cuando apenas tenía tres años, en 1946.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Reginald H. Hammer y su secundaria en el instituto Franklin Delano Roosevelt, aunque relata que no pudo terminar la carrera.

Era uno de los cipotes que siempre pasaba jugando en el campo de fútbol del populoso barrio Campo Rojo, el lugar donde nació el equipo selacio.

El Cañón fue parte del histórico equipo que el 23 de enero de 1966 conquistó el primer campeonato de la Liga Nacional, al vencer al Real España en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Jugó 11 años en el equipo, retirándose del fútbol profesional en 1971, aunque siguió ligado al Platense como director técnico por diez años.

Cuando se jubiló de la Empresa Nacional Portuaria, uno de sus ejecutivos lo invitó a hacerse cargo de una escuela que estaban formando para que Puerto Cortés contara con un semillero de nuevos jugadores, lo cual aceptó.

Es así como pasa a formar parte del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR), donde se mantuvo activo hasta su muerte. De este instituto salieron exitosos futbolistas que han sobresalido a nivel nacional e internacional, como Edgar Álvarez.

Noticias Relacionadas

TOP 5