- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusCovid19 provocaría el "Síndrome del Ano Inquieto" asegura el Dr. Chirinos

Covid19 provocaría el «Síndrome del Ano Inquieto» asegura el Dr. Chirinos

El doctor Dennis Chirinos ha informado que científicos han descubierto un síndrome llamado «Ano inquieto» el cual sería provocado por la covid-19.

Se trata del Síndrome del Ano Inquieto, una patología casi desconocida que empezó a alarmar en Asia  tras detectarse el primer caso en un paciente de 77 años, enfermedad que  podría expandirse hacia otros continentes.

Los expertos desconocen las causas que lo originan o cómo tratarlo debidamente, por lo que llevarán el tema con cuidado para intentar encontrarle lo más rápido posible alguna solución, aunque sea parcial.

En ese sentido el  urólogo hondureño, explicó que las secuelas que se han dado ando en el ámbito científico, se han estado publicado y que esta afectado a pacientes asintomáticos o que han superado la enfermedad.

«El síndrome   no sólo afecta el tema pulmonar, si no el intestino delgado, por eso muchos pacientes tienen cuadro de diarrea, entre otras atresias que se inflaman y que pueden llegar a provocar alteración a nivel anal» expusó.

Chirinos indico que muchas veces el paciente se da cuenta que tiene el virus por la pérdida de olfato, pero ahora se están viendo nuevos síntomas y secuelas que se han dado a conocer a través de evidencia científica como ser la afectación del aparato digestivo.

Finalmente dijo  que mayoría de pacientes afectados por secuelas son aquellos adultos mayores , debido a que son sedentarios y pasan mucho tiempo sin actividad,  sumándole a ello el padecimiento de enfermedades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp