- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAA Juzgado Penal Judicial trasladan requerimiento contra funcionario de Salud capturado...

A Juzgado Penal Judicial trasladan requerimiento contra funcionario de Salud capturado con «coimas en mano»

Un juez del Tribunal en Materia de Corrupción remitió al Tribunal Penal a hombre capturado in fraganti por la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), por carecer de competencia objetiva.

El imputado Cristian Alejandro Banegas Rivera, es empleado de la Secretaría de Salud y es acusado del delito de cohecho continuado.

La acción se desprende de un caso de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que investiga sobornos dentro de la Secretaría de Salud.

Según la investigación, dentro de la Sesal cobran sobornos a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar.

En ese sentido, el detenido forma parte de una estructura de corrupción, la ATIC le siguió la pista y fue capturado mientras cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la gerencia administrativa de la Secretaría Salud.

Los sobornos y dádivas, conforme a los hechos investigados por el MP, eran una práctica recurrente por parte del detenido, quien se valía de la argucia que él era uno de los funcionarios que autorizaba los desembolsos, para pedir grandes cantidades de dinero para aligerar los mismos pagos.

Tras la captura, el imputado fue presentado ante el Tribunal en Materia de Corrupción, donde el juez asignado determinó remitir a Banegas Rivera al Tribunal Penal de Tegucigalpa por carecer el caso de competencia objetiva por razón de materia, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Según el juez se debe de remitir al imputado ante los juzgados capitalinos porque la creación del Tribunal en Materia de Corrupción no le permite llevar dicho caso porque el mismo define al imputado como parte de un grupo delictivo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp