- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUnited Airlines despedirá a 600 trabajadores por negarse a vacunarse contra covid-19

United Airlines despedirá a 600 trabajadores por negarse a vacunarse contra covid-19

United Airlines, una de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, divulgó que va a despedir de la empresa a casi 600 trabajadores que han «decidido» no vacunarse según su política contra el covid-19, una de las más estrictas entre las empresas del país.

En un mensaje interno enviado el martes por los máximos ejecutivos a la plantilla y compartido este miércoles con Efe, United Airlines señala que más del 99 por ciento de sus 67 mil empleados se han vacunado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran «reacios» y otros han pedido exención.

«Por último, para el menos del 1 por ciento de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política», dijeron el consejero delegado, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en una nota para dar «gracias» a la mayoría de trabajadores. 

De acuerdo con un portavoz, la medida afecta a 593 personas; United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla estadunidense se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, pero aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le han costado al menos una demanda, señala la nota, sin especificar su contenido.

Los ejecutivos agradecieron el «activismo público» de los empleados que han «convencido» a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o «incluso la muerte», mencionando que la pandemia «mata a 2 mil personas diarias, un incremento del 65 por ciento en los últimos 30 días».

United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart y las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores, pero posiblemente es la más estricta, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de covid-19 como alternativa al pinchazo.

Otras aerolíneas del país se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse, aunque Delta Airlines ha buscado incentivarlo subiendo la prima del seguro médico para quienes estén suscritos a su plan y no lo hagan, alegando que las hospitalizaciones suponen un alto costo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp