sábado, 23 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus UNAH solicitará carné de vacuna contra el COVID-19 para iniciar pilotaje de...

UNAH solicitará carné de vacuna contra el COVID-19 para iniciar pilotaje de clases semipresenciales

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, informó que los estudiantes que participen en el pilotaje de retorno a clases semipresenciales, deberán presentar el carné de vacuna contra el COVID-19.
 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio luz verde para que, esta misma semana, unos 140 estudiantes de la carrera de Odontología de la UNAH, inicien un pilotaje de retorno a clases semipresenciales.
 
“Recibimos esta noticia con mucha satisfacción porque ya días estábamos a la espera de la misma porque los jóvenes ya están totalmente preparados, junto con las autoridades de la facultad de Odontología para el inicio de este pilotaje”, dijo Irías.
 
“Este proceso nos va a dar pauta de cómo irnos preparando para el futuro regreso semipresencial a clases”, expresó.
 
“Solo estamos esperando que se formalice esto para que los jóvenes decidan si arrancan mañana o empiezan después de la Semana Morazánica”, indicó.
 
“Por ahora se irá avanzando con las áreas de salud y las áreas técnicas que llevan laboratorio y algún tipo de atención al público y algún tipo de estudiantes que están próximos a egresar”, manifestó.
 
En ese sentido, Irías advirtió que no se permitirá en el pilotaje a estudiantes que no tengan su esquema completo de vacunación.
 
“Todo estudiante universitario que venga a clases semipresenciales, para poderlas recibir tendrá que estar debidamente vacunado”, destacó.
 
“Se le va a solicitar que presente el carnet que certifique que está bajo esa condición, de lo contrario, no va a poder llevar clases”, finalizó.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5