- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSenado de EE.UU. votará el jueves un proyecto de ley para evitar...

Senado de EE.UU. votará el jueves un proyecto de ley para evitar el cierre

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, anunció el miércoles por la noche que los demócratas habían llegado a un acuerdo con los republicanos sobre un proyecto de ley provisional para mantener al gobierno financiado hasta principios de diciembre y votarán el jueves la medida para evitar un cierre.

«Tenemos un acuerdo sobre la RC —la resolución continua para evitar un cierre del gobierno— y deberíamos votar sobre eso mañana por la mañana», dijo Schumer. El proyecto de ley provisional incluirá fondos de emergencia para el alivio de desastres naturales y para ayudar en el reasentamiento de refugiados afganos, dijo anteriormente el demócrata de Nueva York.

El tiempo está contado para los fondos del gobierno que expiran el jueves, pero Schumer dijo que el Senado «puede aprobar esta medida rápidamente y enviarla a la Cámara para que pueda llegar al escritorio del presidente antes de que expiren mañana a la medianoche». Se espera que la Cámara adopte la medida una vez que el Senado haya actuado.

El esfuerzo por evitar un cierre se ha visto envuelto en una pelea sobre cómo abordar una crisis de límite de deuda que se avecina. Los demócratas inicialmente intentaron emparejar los dos problemas fiscales —el límite de la deuda y el financiamiento del gobierno— y aprobar una legislación que resolvería ambos, pero eso encalló en el Senado debido a la oposición del Partido Republicano.

Los republicanos han dicho que apoyarían un proyecto de ley de financiamiento provisional «limpio» que no incluye una provisión de límite de deuda, argumentando que los demócratas deben abordar el límite de deuda por su cuenta sin votos republicanos. Los demócratas han dicho que abordar el límite de la deuda es una responsabilidad bipartidista compartida.

Ante la oposición del Partido Republicano para combinar los dos temas, el Congreso ahora parece estar listo para aprobar un proyecto de ley de financiamiento «limpio» sin el límite de deuda integrado. Schumer dijo el miércoles que una vez que se financie al gobierno, el Congreso necesitará «abordar el asunto urgente de extender el techo de la deuda».

Dijo que los demócratas están trabajando para encontrar una solución para evitar un incumplimiento, pero «los republicanos nos han bloqueado en cada oportunidad».

Todavía no está claro exactamente cuándo es que el Senado votará el proyecto de ley provisional para mantener abierto el gobierno, y cuándo llegaría a la Cámara para su votación.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los periodistas el miércoles por la tarde que no cree que el gobierno cerrará el jueves por la noche y que la Cámara aprobará un proyecto de ley provisional para financiar al gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp