- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASA una nueva Ley de Telecomunicaciones le apuesta la Red de Medios...

A una nueva Ley de Telecomunicaciones le apuesta la Red de Medios de Comunicación junto a Conatel

Representantes de la Red Hondureña de Medios de Comunicación (RHMC), se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el fin de proponer una nueva Ley de Telecomunicaciones

La RHMC fue representada por su presidente Juan Bendeck, gerente general de Teleprogreso, el vicepresidente Eduardo Maldonado, director general de HCH Televisión, el veterano periodista Nahúm Valladares y Karen Marín de LTV.

«Por parte de Conatel estamos revisando varias normativas que tienen que ver con el sector de radiodifusión, difusión, sector radio, televisión, mostrando al sector los cambios que se están realizando en pro de mejorar las condiciones actuales que se tienen», expresó, Joel Escoto, director de regulación de Conatel.

Entre los puntos abordados en la reunión, destaca el servicio de audiovisual nacional, que antes era un servicio individual, y ahora se busca que sea unificado en un solo servicio de difusión donde podrá coexistir el radio difusor y el canal audiovisual dentro del mismo sistema de cable.

Se conoció que la solicitud de la RHMC, es la creación de una nueva Ley de Telecomunicaciones, ya que la actual data desde el año 1995, y con los avances tecnológicos, se requiere de una ley actualizada.

Para el caso, la ley actual no contempla a los sistemas de cable, internet, ni redes sociales; por lo que es urgente una readecuación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp