jueves, 28 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Una chamán provocó un trágico incendio al tratar de hervir orina de...

Una chamán provocó un trágico incendio al tratar de hervir orina de oso para beberla

Los oficiales que atendieron la emergencia encontraron en sus bolsillos hojas verdes que admitió haber fumado ese día. Podría pasar nueve años en la cárcel.

Una chamán de California provocó un trágico incendio al intentar hervir orina de oso para beberla. En total 41 casas fueron quemadas, 90 estructuras más pequeñas y otras 2.340 se vieron amenazadas.

Alexandra Souverneva, de 30 años, caminaba por un bosque rumbo a Canadá, sintió sed y encontró un charco con un líquido que parecía ser orina de oso, por lo que generó fuego, la hirvió y la bebió. 

Luego, continuó su camino sin apagar las llamas porque creyó que estaba “demasiado húmedo para que se desate un incendio”. Ahora podría enfrentar hasta nueve años de prisión.

Minutos más tarde se encontró rodeada de llamas y llamó a los bomberos. Los agentes encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”.

La autodenominada chamán explicó en su LinkedIn que fue detenida por la policía y acusada de provocar las llamas pero no admitió su responsabilidad. 

En paralelo se supo que Souverneva tiene antecedentes penales relacionados con incendios generados en Estados Unidos y otros países, además de tener un “posible trastorno mental” y “abuso de drogas”.

Noticias Relacionadas

TOP 5