- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn hombre murió de rabia después de despertarse con un murciélago en...

Un hombre murió de rabia después de despertarse con un murciélago en su cuello

Un hombre en el noreste de Illinois murió de rabia aproximadamente un mes después de haber sido aparentemente infectado por un murciélago que encontró en su habitación, lo que representa el primer caso humano del virus en el estado desde 1954, dijeron el martes funcionarios de salud.

El hombre, que tenía 80 años, se despertó el mes pasado y encontró un murciélago en su cuello en su casa del condado de Lake, Illinois. Después de que el murciélago dio positivo por rabia, el hombre rechazó el tratamiento posterior a la exposición, dijo el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Aproximadamente un mes después de la exposición, el hombre comenzó a sufrir dolor de cuello, dolor de cabeza, entumecimiento en los dedos, dificultad para controlar los brazos y dificultad para hablar, dijeron las autoridades de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron el martes el diagnóstico del hombre después de realizar pruebas de laboratorio.

Expertos en vida silvestre encontraron una colonia de murciélagos en la casa del hombre, dijo IDPH.

«La rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades», dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike, en el comunicado de prensa. «Sin embargo, existe un tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención rápidamente después de haber estado expuestas a un animal con rabia».

El virus de la rabia se transmite a través del contacto directo con un animal infectado, incluso a través de la saliva o el tejido del cerebro y del sistema nervioso, según los CDC. El virus de la rabia ataca el sistema nervioso central y causa una enfermedad cerebral que puede provocar la muerte sin tratamiento, explicaron los CDC.

Las infecciones de rabia en humanos son raras en Estados Unidos, con uno a tres casos reportados cada año, dijo IDPH. Aún así, se estima que 60.000 estadounidenses reciben la serie de vacunas posteriores a la exposición cada año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp