- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
34.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedLa secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte que el 18 de octubre...

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte que el 18 de octubre el Gobierno ya no tendría dinero

La secretaria del Departamento del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ha advertido a los legisladores de su país que para el 18 de octubre el Gobierno federal estadounidense posiblemente se quedará sin dinero, a menos que el Congreso aumente el techo de la deuda.

En una carta enviada este martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Yellen notifica que el Tesoro agotaría sus «medidas extraordinarias» y se quedaría con «recursos muy limitados» si el Legislativo no aumenta o suspende el límite de deuda antes de la fecha indicada. Además, señaló que después del 18 de octubre es «incierto» si esa entidad gubernamental podrá seguir cumpliendo con los compromisos financieros de la nación.

Estados Unidos alcanzó su límite de deuda de 28,5 billones de dólares a finales de julio pasado, y desde entonces ha estado tomando «medidas extraordinarias», como suspender las inversiones en programas sociales con el fin de evitar el incumplimiento de sus obligaciones.

«Perturbaciones sustanciales en los mercados»

«No actuar con prontitud también podría provocar perturbaciones sustanciales en los mercados financieros, ya que una mayor incertidumbre puede exacerbar la volatilidad y erosionar la confianza de los inversores», escribió Yellen.

Los miembros del Partido Demócrata en el Congreso están tratando de encontrar el modo de aumentar ese límite de endeudamiento del Gobierno antes de que el Tesoro se quede sin formas de pagar la deuda del país. Los demócratas esperaban evitar un cierre parcial del gobierno y suspender el techo de la deuda federal con un solo voto, pero fueron bloqueados este lunes en el Senado por los republicanos, tras afirmar que se debe tratar los dos asuntos por separado.

La arriesgada política fiscal se ha convertido en una característica habitual de la política de EE.UU. durante la última década, debido a la polarización partidista en curso, con acuerdos sobre el techo de la deuda que llegaron en 2011 y 2017.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp