- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHonduras se convierte en la nonagésimo nación de la Conferencia de la...

Honduras se convierte en la nonagésimo nación de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado – HCCH

A través de ese instrumento, Honduras podrá fortalecer más la cooperación internacional en los ámbitos relacionados.
Tegucigalpa, 29 de septiembre de 2021. Honduras se convirtió en el nonagésimo (90) país miembro de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), durante una ceremonia de afiliación realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.
En representación del gobierno hondureño participó el embajador acreditado ante el Reino de Bélgica y concurrente en los Países Bajos, Roberto Ochoa Madrid, junto al primer secretario de la embajada de Honduras en Bruselas, Eduardo Cano.

La oficina permanente de la HCCH fue representada por el secretario general de ese organismo, Christophe Bernasconi, y la oficial jurídica, Nicole Sims.
También estuvieron presentes el jefe de la División de Tratados, Jules van Eijndhoven y el oficial jurídico, Rieks Boekholt, ambos como delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, en su calidad de depositario de la Convención.

Alianzas para la cooperación
La HCCH es una organización intergubernamental que trabaja por la unificación progresiva de las normas del derecho internacional privado. El instrumento utilizado para alcanzar los objetivos es el establecimiento de tratados multilaterales o convenciones.

Honduras ha sido un estado afiliado a la HCCH desde 1993 y actualmente es parte de cinco acuerdos: Convención de Apostilla, Convención sobre secuestro de menores, Convención sobre manutención de niños y la Convención sobre la protección y adopción de niños.

A través de ese instrumento, Honduras podrá fortalecer más la cooperación internacional en los ámbitos relacionados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp